2.- Implementación y mantenimiento
- Instalar Windows 11: Los mismos métodos que se utilizan para instalar Windows 10 también se pueden usar para instalar Windows 11. Se puede implementar Windows en los dispositivos mediante Windows Autopilot, Configuration Manager y otros métodos.
Para obtener más información: Formas de instalar Windows 11
- Windows Autopilot: si va a comprar nuevos dispositivos, puede usar Windows Autopilot para configurar y preconfigurar los dispositivos. Cuando los usuarios reciben el dispositivo, se registran con su cuenta de la organización (user@contoso.com). En segundo plano, Autopilot los prepara para su uso e implementa las aplicaciones o directivas que establezcas. También puedes usar Windows Autopilot para restablecer, reajustar y recuperar dispositivos.
Para obtener más información: Introducción a Windows Autopilot
- Microsoft Intune es un proveedor de administración de aplicaciones móviles (MAM) y administración de dispositivos móviles (MDM).
Se configuran las directivas y luego se implementan estas directivas a los usuarios y grupos. Se puede crear e implementar directivas que instalen aplicaciones, configuren las características de los dispositivos, apliquen los requisitos de PIN, bloqueen los dispositivos comprometidos y mucho más.
En Intune, hay plantillas administrativas y el catálogo de configuración que incluyen muchas de las mismas directivas. Los análisis de las Directivas de grupo analizan sus objetos de directivas de grupo locales.
- Actualizaciones de Windows y Entrega: A partir de Windows 11, las actualizaciones de las características del sistema operativo se instalan anualmente. Al igual que Windows 10, Windows 11 recibe actualizaciones de calidad mensuales. Tiene opciones para instalar actualizaciones en los dispositivos Windows, como Intune, directiva de grupo, Windows Server Update Services (WSUS) y mucho más.